Dolby Atmos es una tecnología de sonido envolvente (sea cual sea el dispositivo que estás usando) que expande la experiencia sonora con canales y sonidos que se reproducen por encima de la cabeza. Lo que hace más disfrutable ver películas, jugar a la videoconsola o simplemente escuchar canciones.
Las tecnologías de sonido envolvente se hicieron populares hace unas décadas, pero entonces solo afectaban a los cines. Para hacer que una persona esté completamente inmersa en ver una película, se desarrolló el audio 5.1. Pero aquí está el problema: el sonido envolvente 5.1 solo está disponible con la compra del equipo adecuado (5 altavoces y un subwoofer) y su correcta ubicación. ¿Y qué ofrece Dolby Atmos?
Dolby Atmos es una tecnología de audio orientada a objetos que le permite determinar la distancia a un objeto al reproducir una pista de audio, para que sienta la escena. Es decir, tu cerebro comienza a pensar que la música no se está reproduciendo desde los dos altavoces del smartphone, sino que literalmente te rodea. Entonces, si una persona ve una película, en una de las escenas de las cuales un avión vuela sobre la cabeza del héroe, sentirá que el objeto está realmente en la parte superior
¿Cómo es esto posible? Para empezar, Dolby Atmos es una tecnología que se adapta a las especificaciones de su dispositivo, a diferencia del sonido envolvente 5.1, que requiere un sistema de múltiples altavoces. Es decir, Dolby Atmos proporcionará sonido envolvente tanto en un cine en casa como en el teléfono inteligente más común con altavoces estéreo. En segundo lugar, Dolby Atmos utiliza una gran cantidad de algoritmos que exprimen al máximo incluso el sistema de altavoces más simple con un par de altavoces. Para hacer esto, según el cambio dinámico en el rango de frecuencia, se aplica la diferencia de volumen y tiempo, así como la distorsión del tono.
Sin embargo si de verdad se quiere disfrutar en condiciones de esta tecnologia es necesario instalar altavoces en el techo, cosa al alcance de pocos. A continuación ampliaremos con más información al respecto.
0 Comentarios